Bowen Center Store Front | Search | Your Account | Product List | Basket Contents | Check Out
Sign In


Publications
Family Systems Journal
Audio Lectures
Kerr Lecture Series
Special Topics Interviews
The Basic Series-Bowen
Bowen/Kerr Interview Series
Annual Symposia
Spring Conferences
New and Recent Releases
Materiales en Español

¡NUEVO!

Un enfoque sistémico de las relaciones humanas: En la familia, en el trabajo, en la sociedad
 
Un enfoque sistémico de las relaciones humanas: En la familia, en el trabajo, en la sociedad Quantity in Basket: None
Code: D-06RS
Price: $100.00
Shipping Weight: 0.25 pounds
In Stock
 
 
  I HAVE READ AND AGREE TO THE TERMS BELOW 1 - Reproduction or systematic distribution of all or any part of this video is prohibited. 2 - Attribute The Bowen Center/Georgetown Family Center as the owner of video. 3 - Do not use the video content for any advertising purposes. 4 - You cannot remix, create derivative work or modify the content in any way. 5 - There should be no public access given. This video is for educational purposes only. 6 - Only the purchasing educational center is licensed to have a copy of video in both physical and digital forms. 
Quantity:
 
Este video, grabado por el Dr. Bowen en 1979, ha sido utilizado de manera extensa en los programas de entrenamiento del Centro. Es considerado por muchos, como uno de los videos más importantes para aprender acerca de la interdependencia dentro de los sistemas y la relación entre sistemas.

En esta conferencia, el Dr. Bowen describe cómo el sistema familiar, el sistema de trabajo y el sistema social funcionan de manera interdependiente y cómo la ansiedad influencia las relaciones en estos sistemas interconectados.

El Dr. Bowen comienza la conferencia con una descripción de los patrones en un sistema de tres personas, comenzando con la descripción del triangulo original con los padres que conduce a un deterioro mayor de uno de los hijos. Este proceso impulsado por ansiedad, también ocurre en otras especies. El Dr. Bowen describe el trabajo del Dr. Jack Calhoun con poblaciones de ratones para ilustrar este punto.

El Dr. Bowen luego describe cómo este proceso, que conduce a la variación en el funcionamiento de los hijos, también opera en sistemas más grandes, especialmente en el lugar de trabajo. Así como dentro de la familia, el nivel de ansiedad y el grado de autonomía emocional de las personas dentro del sistema, son las variables que influencian el funcionamiento del sistema. Las características de un individuo en una familia que asumirá la responsabilidad de sí mismo en lugar de culpar a otros, son las mismas características que hacen a un buen administrador. Es posible que una sola persona tenga un efecto asombroso sobre el sistema.

Para subtítulos en español, encienda la opción de subtítulos en su reproductor de DVD o computadora.

For more information, please contact The Bowen Center at 202-965-4400 or info@thebowencenter.org